El gran bailaor vallisoletano Vicente Escudero
de 92 años de edad, agoniza en Barcelona. El artista, que vive desde hace mucho tiempo con la familia del doctor Sola, ha sufrido una hemiplejía que le tiene prácticamente paralizado. La noticia ha causado un fuerte impacto en Valladolid, donde son numerosas las entidades y personas dispuestas a hacer lo posible para que Vicente Escudero vea cumplida su voluntad: pasar sus últimos días y ser enterrado en su ciudad natal. El diario local El Norte de Castilla decidió, en la tarde del martes, lanzar un SOS a la ciudad. Sin embargo, no va a hacer falta, puesto que a esas horas se reunía con carácter de urgencia la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, que hace unos meses aprobó la realización de un homenaje a Vicente Escudero y que ahora se ha puesto en contacto con la familia del doctor Sola para llevar a cabo lo que sea preciso. La respuesta de María Sola, o sea, María Márquez, alumna de Vicente Escudero y sobrina-nieta de Gallito fue tajante: «De mi lado no se mueve este hombre hasta que muera ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.