_
_
_
_

Inaugurado un nuevo cable submarino entre España y Gran Bretaña

Ha entrado en funcionamiento el tercer cable submarino España-Reino Unido, resultado de los acuerdos suscritos por la Compañía Telefónica Nacional de España y el British Post Office. Sus puntos de: amarre se encuentran situados en dos playas: la de Rodiles, cerca de la localidad de Villaviciosa (Asturias) y la situada en Land's End (Cornwall).La inauguración fue realizada con una conversación telefónica entre Oviedo y Londres por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez, y el presidente del British Telecom, George Jefferson.

El Reino Unido es el tercer país del mundo en cuanto a su volumen de tráfico telefónico con España, después de Francia y Alemania. Hace diez años se inauguró el primer cable submarino.

El constante aumento de la demanda en los años siguientes exigió un segundo sistema de 1.380 circuitos. La capacidad del cable inaugurado anteayer es de 4.140 circuitos, y permitirá, además de las comunicaciones telefónicas, cursar los servicios de telegrafía, facsímil y transmisión de datos.

A través de los cables submarinos entre España y el Reino Unido se establecen comunicaciones, con tránsito en este, último país, con Holanda, Bélgica, Irlanda, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá, y a través de España, de estos países con Portugal, Italia, Africa del Norte y Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_