Los accionistas de Koipe aprueban la entrada del grupo francés Lesieur
La junta general de accionistas de Koipe, SA, celebrada el domingo en San Sebastián, aprobó por unanimidad los acuerdos del consejo de administración, según los cuales el grupo industrial francés Lesieur pasará a controlar un fuerte paquete de acciones de la primera. Según el presidente de Koipe, Juan Alcorta, la participación de Lesieur alcanzará el 41,3% y no llegará en ningún caso a ser mayoritaria.
La operación se efectuará en tres fases, cada una condicionada al cumplimiento de las restantes. En primer lugar, Koipe absorberá la firma Salgado, mediante la emisión de 647.205 acciones de mil pesetas, que se entregarán a los socios de ésta a cambio de su aportación. Lesieur participa en Salgado con el 75 % del capital.La segunda fase consiste en la ampliación de capital de Koipe, con emisión de 487.232 acciones de mil pesetas, que serán suscritas y desembolsadas en su totalidad por Lesieur, a un 266,8% de su valor nominal, es decir, 2.668 pesetas por acción de mil. El grupo francés desembolsará 1.300 millones de pesetas, 487,2 en concepto de capital, y el resto, hasta completar la cifra mencionada, como prima de emisión.
Finalmente, Lesieur adquirirá 205.578 acciones de Koipe, al 150% de su valor nominal, que serán puestas a su disposición por los actuales accionistas que deseen vender, en número proporcional al total de títulos de que son propietarios. Estas acciones representan el 12% del capital.
Juan Alcorta señaló en su discurso que con la aportación económica de Lesieur se hará posible mantener el ritmo de fuerte inversión y garantizar los puestos de trabajo, al tiempo que la presencia del socio francés permitirá el diseño de una estrategia conjunta, en previsión del ingreso de España en la CEE. El presidente de Koipe aseguró también que se respetarán los equipos humanos de su empresa y de Salgado y que el domicilio social continuará en San Sebastián.
La facturación estimada de Koipe en 1980, tras la absorción de Salgado, alcanzará los 21.000 millones de pesetas,
El pasado año, la empresa facturó unto tal de 10.700 millones de pesetas, con una plantilla de 812 trabajadores. De los 246 millones de pesetas de beneficio neto del ejercicio, 198 fueron repartidos entre los accionistas por la vía de los dividendos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































