Mae West,
La actriz norteamericana que fue el mito del sex simbol en los años treinta, falleció anoche en su apartamento de Hollywood a la edad de 87 años. Hace tres semanas había salido del hospital del Buen Samaritano, de Los Angeles, donde había sido tratada de una embolia cerebral que le afectó el pasado mes de agosto.Nacida en Nueva York en 1892, hija del boxeador Jack West y de madre francesa, comenzó a trabajar en el teatro a la edad de cinco anos. Estudio baile, trabajó en teatros de variedades y lanzó en 1918 el baile shimmy, que alcanzó gran popularidad. Escribió novelas (The constant sinner) y obras de teatro (Diamond Lil) de corte frívolo. En 1932, contratada por la Paramount para Noche tras noche, alcanzó la popularidad al año siguiente con Lady Lou.
«Ronald Reagan fue mi amante durante tres años», declaró recientemente Mae West, refiriéndose al ex actor presidente electo de Estados Unidos, «y no se desenvolvía mal en ese papel. No era inteligente ni tenía sentido del humor, pero era robusto y voluntarioso». Nancy Reagan se querelló contra la actriz por estas declaraciones, que culminaban así un pasado tormentoso, de estrella erótica rodeada de escándalos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.