Albania: el pequeño país preparado contra todos
Albania, el pequeño país europeo que predica el marxismo-leninismo en su forma más pura como el sistema político ideal, es para la mayoría de los españoles algo tan lejano como Mongolia. La primera impresión al llegar a este país es que parece estar en estado de alerta militar permanente. Los paísajes están constantemente plagados de bunkers defensivos. Además, los ciudadanos están armados, lo que sorprendió en su día al líder soviético Jruschov. Albania está contra todos, la Unión Soviética «revisionista», Estados Unidos y su aliado hasta no hace mucho: China. Para los dirigentes albaneses es buena la frase de que «los enemigos de mis enemigos son... mis enemigos». Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.