Condiciones municipales a la remodelación del estadio Vicente Calderón
El Ayuntamiento de Madrid no se opone a las obras de ampliación del estadio Vicente Calderón, que el club de fútbol Atlético de Madrid ha planteado con vistas al Campeonato Mundial de 1982, señala una nota de la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero declara que «no hay base jurídica que permita el otorgamiento de la licencia de ampliación solicitada».Ante el interés que las obras tienen para el mencionado torneo y para la actividad del club, el Ayuntamiento está dispuesto a conceder la licencia a cambio de que el Atlético de Madrid construya un aparcamiento subterráneo con cubierta ajardinada, de uso público permanente, bajo la zona verde, comprendida entre los paseos de la Virgen del Puerto, del Duque de Tovar y de los Melancólicos. Asimismo, el Ayuntamiento propone una modificación del plancamiento (en el plan general figura como zona verde) del recinto vallado que el club tiene en una zona aneja (recinto ferial) al estadio, para que allí se montasen instalaciones deportivas ligeras para uso temporal del club, pero tanto una como otra zonas deberán pasar al Ayuntamiento con postenoridad al Mundial-82.
Finalmente, Gerencia recomienda la construcción de una pasarela que uniese la platafórma de acceso al graderío del estadio con la margen sur del Manzanares con el fin de descongestionar las dos existentes. Ante esta postura municipal, el presidente del club, Alfonso Cabeza, señaló ayer a Efe que todo parece una inocentada y que el club rechaza las recomendaciones del Ayuntamiento, pues sólo hará obras interiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.