El Ayuntamiento amenaza con expedientar a los bomberos en huelga
En el caso de que antes del martes día 25 los bomberos municipales prosigan con su huelga interna iniciada el día 7 de este mes, la Comisión de Personal podría adoptar medidas de carácter disciplinario para poner fin a este largo conflicto, después de que han fracasado todos los intentos de negociación y de que durante los últimos días los bomberos han radicalizado su postura.Esa misma fecha coincide con el límite marcado por los huelguistas para quesus exigencias sean atendidas, ya que una vez transcurrido este plazo han comunicado a la Corporación que estudiarán nuevas medidas de fuerza.
Mientras tanto, las negociaciones están en punto muerto debido a que la Comisión de Personal solamente acepta negociar con la representación sindical. («Hemos celebrado unas elecciones sindicales en las que los funcionarios no han votado por el corporativismo» argupienta Emilio García Horcajo, presidente de la comisión) y los bomberos no aceptaron en la asamblea celebrada el miércoles el acuerdo de principio logrado por los delegados sindicales, con lo que éstos no pueden ya actuar como portavoces de los huelguistas.
Los puntos por los que se inició la huelga se han visto ahora aumentados con nuevos matices que la Comisión de Personal interpreta como «más peticiones que significan una clara intención de no querer negociar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.