La Prensa marroquí ataca al PSOE por sus pactos con el FLN argelino
La Prensa socialista marroquí atacaba anteayer al PSOE por unos supuestos pactos de éste con el Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino, en los cuales se intercambia el apoyo de Argelia a la postura española sobre Ceuta y Melilla por la continuación del respaldo de los socialistas españoles al Polisario.Según el diario Al Moharrer, portavoz de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) marroquí, el comunicado firmado entre el FLN y el PSOE en Argel, al término de la última visita de Felipe González a la capital argelina, en el cual se afirma, según el periódico de la USFP, que ambos partidos ratifican su adhesión a la «unidad y soberanía territorial de todos los países ribereños del Mediterráneo », estimulará al PSOE «a persistir en su oposición a la reintegración a Marruecos de Ceuta y Melilla».
Como se ve, pues, entre Marruecos y España, Gobierno y partidos compiten con gran éxito en agredirse mutua y gratuitamente. Desde hace unos días, la Prensa socialista lleva a cabo un gran despliegue sobre Ceuta y, Melilla que, por el momento, desplaza en importancia de tratamiento periodístico incluso al tema del Sahara.
Más aún, Al Moharrer, que publicaba anteayer además la tercera y extensa toma de las crónicas de su enviado especial a las dos plazas españolas, aseguraba que el retorcimiento del PSOE queda patente en Ceuta al menos, en la política seguida por la UGT ceutí con respecto a los trabajadores marroquíes.
Según Al Moharrer, la UGT obtiene empleos para los marroquíes y los integra en el partido o los sindicatos a condición de que éstos se naturalicen españoles, con lo que, afirma Al Moharrer, el PSOE contribuye a la españolización de la población y a la prolongación del hecho colonial.
Para Al Moharrer es muy importante seguir atentamente esta evolución porque «como es sabido, las posiciones de principio de los dirigentes argelinos cambian con frecuencia al socaire de sus ambiciones hegemónicas», y de apoyar en el pasado a Marruecos en su reivindicación de Ceuta y Melilla, Argelia, con tal de obtener el apoyo de España en el conflicto del Sahara, apoyará las posturas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.