_
_
_
_

Los trabajadores de Olarra piden la dimisión del gobernador de Vizcaya

Mientras en el juzgado de Bilbao prestaban declaración los 64 trabajadores citados en relación con la denuncia presentada por Luis Olarra, a raíz de la ocupación y retención de empleados de las oficinas generales el pasado 15 de octubre, la asamblea de trabajadores de la empresa, reunida ayer, acordaba pedir la dimisión del gobernador de Vizcaya, la retirada inmediata de las FOP de las calles de Bilbao y hacer un llamamiento al Gobierno vasco y a las centralesCC OO, UGT y ELA para que secunden su lucha y denuncien la actuación gubernativa.

Se esperaba que en la tarde de ayer se concluirían las declaraciones de los 64 trabajadores citados por el juzgado de Bilbao. Aunque es secreto de sumario, algunos de los afectados, que ya prestaron declaración, han comentado que en la misma habían insistido todos en que su actuación se debió a la necesidad de forzar a Luis Olarra a que negociase con el comité de empresa. Parece que la autoridad judicial pone especial interés en los interrogatorios en conocer si hubo violencia. con los empleados retenidos, y si había personas que amenazaron a algunos de aquéllos con «tirarlos por la ventana».

En un comunicado hecho público ayer, tras la celebración de la asamblea de trabajadores de Olarra, se crítica duramente «la actuación represiva de la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_