_
_
_
_

España, a un punto del título

España venció ayer a Italia, por 3-1, en el patinódromo La Tortuga, de Talcahuano (Chile), y dio otro paso casi decisivo para adjudicarse el título mundial de hockey sobre patines. Aunque también ayer ganaron Argentina y PortugaI, sus dos únicos rivales ya de cuidado, la selección española, con diez puntos, supera en tres a ambas. Con que consiga un punto en los dos partidos que le quedan -hoy se enfrenta a Argentina, campeón casi saliente y puede permitirse el lujo de perder, y mañana a Chile- le bastaría para alcanzar el campeonato.

En otros partidos jugados ayer, Argentina goleó a Holanda, por 7-0; Brasil a Estados Unidos, por 7-1, y Portugal pasó más apuros ante Chile, al que derrotó por 4-2.Argentina, todavía campeona del mundo, tardó en romper la gran defensiva que intentó plantear Holanda, con la pretensión de alcanzar el empate. En parte, lo consiguió hasta el descanso, pues sólo Martinazzo, la gran figura criolla, logró marcar a los dieciocho minutos. Sin embargo, en la continuación, un gol marcado muy pronto por Agüero, y otro por el mismo Martinazzo, acabaron por desarticular al cuadro holandés. Maldonado, por dos veces, y de nuevo Martinazzo, hasta completar su cuenta de cuatro tantos, confirmaron la goleada. A continuación, Portugal ganó un difícil partido ante los anfitriones, que empezaron marcando. Cristiano, el jugador ahora del Liceo die La Coruña, logró el empate, y los lusitanos fueron ya siempre por delante, hasta marcar el último gol a poco del final. Ello les permite, al menos, no descolgarse de los argentinos, igualados ambos a siete puntos, y con la ventaja de su triunfo parcial, contundente, por 8-2, el domingo pasado.

En el penúltimo encuentro de la jornada, previo al quejugó Espana contra Italia, Brasil dio una relativa sorpresa al imponerse con toda facilidad al potente equipo de Estados Unidos. Sin embargo, la fuerza física de Ios norteamericanos ha bajado ya mucho y de ello se aprovecharon sus rivales, más técnicos, con lo cual cuentan ya con cuatro puntos, por dos de Holanda y ninguno de Estados Unidos.

En otro orden de cosas, persiste el escándalo del doping, por la protesta tanto de los equipos como de los médicos chilenos, tras la decisión del Comité, Internacional absolviendo al portero suplente argentino Peña. Dicho comité arguyó que «no hubo intencionalidad » de doping, pues Peña ingirió un medicamento anticatarral y además apenas jugó. El comité debe decidir ahora sobre la protesta italiana, que pide la repetición del partido que perdió por 4-0 con Argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_