_
_
_
_

El juicio de la "banda de los cuatro" será televisado vía satélite

El inminente proceso público contra la denominada banda de los cuatro, acusados por los nuevos dirigentes chinos de la totalidad de los desastres sufridos por el país en los últimos años, será parcialmente televisado a todo el mundo vía satélite, según anunció ayer la agencia oficial Nueva China.El comienzo de este juicio político, sin precedentes en la historia contemporánea del gigante asiático, sólo espera la luz verde de las autoridades de Pekín. Fuentes diplomáticas de la capital china sugerían en las últimas horas que hoy mismo puede iniciarse lo que algunos denominan ya «proceso a la revolución cultural» inspirada por Mao.

La última de las cuatro grandes acusaciones contra los encausados, todas ellas susceptibles de ser castigadas con la muerte, fije parcialmente divulgada ayer. Se trata de un intento de «rebelión armada» en Shangai, que los partidarios de la banda proyectaban en octubre de 1976. Jiang Qing, la viuda de Mao, no estaría directamente implicada en este compló, según las actas de la acusación.

En el proceso será juzgado el fallecido delfín de Mao, Lin Biao, y otros cinco generales, acusados de haber intentado un ataque a China con la ayuda militar de la Unión Soviética.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_