Préstamo español de 320 millones de pesetas a Guinea Ecuatorial
El Gobierno de España concederá próximamente un crédito financiero de cuatro millones de dólares (unos 320 millones de pesetas) a Guinea Ecuatorial, según se recoge en un acuerdo de cooperación financiera firmado entre ambos países que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado.Este acuerdo viene a desarrollar el convenio de cooperación en materia de pesca, firmado por ambos países el 31 de octubre del pasado año.
Según las condiciones del acuerdo, publicado en el BOE, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial embolsará el crédito en dólares estadounidenses, libres de cualquier impuesto, en veinte años, incluyendo cinco de carencia y con un tipo de interés del 3% anual.
El período de utilización del crédito citado será de dos años a partir de la fecha de entrada en vigor del presente acuerdo, que será cuando ambas partes hayan cumplido los trámites legales internos para ponerlo en ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































