Trece muertos desde 1970
El balance de accidentes registrados en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra), durante los últimos años es el siguiente: mayo 1970: cae un Phantom junto a Sadaba. Fallecen los dos tripulantes. Marzo 1972: se estrella un Phantom en El Busto. Fallecen los cuatro ocupantes. Mayo 1972: cerca de Fitero cae un Phantom, muriendo los dos pilotos. Enero 1973: se estrella un avión en el polígono, un muerto. Octubre 1973: cae un avión en el polígono de tiro. Sus dos ocupantes salvaron la vida lanzándose en paracaídas. Agosto 1977: se estrella un Phantom en el polígono. Los tripulantes resultaron ilesos. Agosto 1979: se estrella un Phantom en el polígo no en presencia del general Timón de Lara e informadores de Zaragoza y Pamplona, que habían acudido para presenciar los ejercicios de tiro. Los dos pilotos resultaron ilesos. Marzo 1980: cae un Phantom en el Moncayo. Dos muertos. 12 de noviembre de 1980: se estrella un Phanton en Malón (Zaragoza). Sus ocupantes resultaron ilesos. 13 de noviembre de 1980: cae un Phantom en Cáseda. Un muerto y un herido grave.Durante este período, además de las catástrofes reseñadas, cayeron de los aviones militares numerosos artefactos en poblaciones próximas al polígono de Las Bardenas sin que se produjeran desgracias personales. No obstante, un pastor de Arguedas (Navarra) resultó muerto al estrellarse un Phantom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.