Aumenta la tensión por el conflicto de Olarra
La tensión provocada en Bilbao por el largo conflicto de Olarra no ha dejado de aumentar desde el viernes, en que se produjeron graves incidentes entre manifestantes de la citada empresa y las FOP, en los que se registraron varios heridos. Fuentes del Hospital Civil de Vizcaya comunicaron ayer que el trabajador José Domínguez Lorenzo, herido de pronóstico reservado el viernes, ha pasado a un pabellón normal, donde estará en observación durante 48 horas.
Mientras ocho miembros del comité de empresa de Olarra mantenían ayer su encierro en la catedral de Bilbao, que dura ya diecinueve días, fuertes contingentes de la policía impedían que se produjeran manifestaciones en el centro urbano. Se espera que a partir del lunes el conflicto de Olarra entre en una fase de recrudecimiento si antes no se llega a un arreglo entre las partes. que hoy por hoy resulta difícil.Por otra parte, los trabajadores de Olarra interrumpieron en la mañana de ayer y por espacio de unos minutos el consejo confederal de Euskadi de CC OO, que se celebraba en ha sede de la AISS de Bilbao, a donde se dirigieron tras celebrar una asamblea en la catedral.
Una representación de los trabajadores explicó a los presentes en el citado consejo la situación por la que atraviesa la empresa y pidió que el comité ejecutivo se dejase de ambigüedades y se pronunciase al respecto.
En este sentido, un miembro del comité ejecutivo de CC OO explicó a los trabajadores que en el orden del día existía una resolución sobre el tema, que se pasaría a debatir cuando llegase el momento oportuno. Ante la insistencia de los trabajadores, se votó la inmediata consideración del tema o su aplazamiento hasta su tratamiento en el orden del día, lo que se adoptó por mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.