Delta Airlines comprará sesenta unidades del Boeing 757
La compañía norteamericana Delta Airlines firmó ayer con Boeing Co. lo que se considera el «contrato de la década»: la compra por la línea aérea de sesenta unidades del 757, un nuevo modelo de birreactor de amplio cuerpo.La compra de sesenta unidades del Boeing 757 por Delta despeja la incógnita que había existido en medios aeronáuticos sobre si esta compañía se decidía por el aerobús europeo, un avión de muy parecidas características que el 757, pero que ya está en el mercado.
El 757 estará listo para entrega en 1982. y el coste de los sesenta aviones será de 3.000 millones de dólares. Los sesenta aparatos serán entregados paulatinamente desde 1984 a 1990.
La decisión de Delta Airlines por el Boeing 757 supone un ligero traspié para la industria aeronáutica europea, que competía por el contrato con sus dos versiones de Airbus. No obstante, la industria europea puede superar este golpe, ya que tiene pedidos para casi toda la década y, muy posiblemente, la pérdida de este contrato tenga algo que ver con las dificultades de entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.