La restricción de aparcamiento en el centro perjudica a la zona limítrofe
Los comerciantes y los vecinos de las calles que bordean la zona de limitación de aparcamiento son, hasta el momento, los que parecen haber recibido peor la medida municipal de cobrar por aparcar en ocho barrios del centro de la capital.Los primeros protestan por no recibir del Ayuntamiento ninguna tarjeta similar a la que se da a los residentes y expresan su temor de que la medida suponga un freno a la afluencia de corripradores, con lo que se verían reducidas sus ventas.
Los vecinos de las calles límites se han encontrado con que ni se pueden beneficiarde la medida, ya que no están dentro de la zona designada, ni pueden aparcar sus vehículos en las calles cercanas, ya que todas las, plazas de aparcam ento están ocupadas por los que eluden el pago de la tasa municipal saliendo de los límites marcados.
Al margen de estas protestas, los responsables municipales están satisfechos de cómo se está desarrollando la medida.
Entre los pocos datos estadísticos conocidos por los responsables de la delegación, ya que la mayoría de los que se tíenen han de ser aún procesados, está el de los residentes que hasta ayer haibían recogido la tarjeta y que se elevan a 21.000. La cifra podría llegar a los 25.000 durante esta semana.
Con respecto al número de multas impuestas, parece que la media se ha estabilizado, dentro de la zona, en unas 3.000 diarias, a las que habría que añadir las que se ponen en los alrededores de la zona de limitación, en donde se han extre mado las meclidas mediante el au mento de Policía Municipal y use de la grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.