_
_
_
_

La imprudente coalición

La posibilidad de los Gobiernos de coalición, formados por el partido que tiene mayoría parlamentaria y el partido o los partidos que representan la oposición, no es contraria a la democracia. En circunstancias de excepcional gravedad nacional se han formado, en democracias acreditadas y ejemplares, Gobiernos de esta naturaleza.Pero ¿se justifica así, con este planteamiento, ahora, en España, un Gobierno de coalición? Estamos, ante todo y todavía, asimilando las consecuencias, nada positivas por cierto, de una política de consenso entre el partido en el Poder, UCD, y el partido mayoritario de la oposición, PSOE. Por esta política de consenso resultaría extraordinariamente injusto y evidentemente incierto cargar sobre las solas espaldas de UCD el conjunto de los errores y de las ineficacias que nos han conducido a la situación actual. Ni en materia económica, ni en cuanto concierne al orden público, ni en la tremenda confusión del sistema de las autonomías, ni en otros gravísimos asuntos que se refieren a la organización del Estado y de la sociedad españoles, queda exento de muy notorias y auténticas responsabilidades el PSOE.

¿Qué remediaría entonces ese Gobierno de coalición, que algunos preconizan, si se traduciría en dar parte del poder ejecutivo al socialismo, cuando tantos motivos existen para pensar que lo peor o lo más negativo de la política de los Gobiernos de UCD han sido precisamente sus concesiones -por consenso o por «impregnación»al socialismo? ( ... ), 8 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_