Los laboristas británicos tendrán mañana nuevo líder
El Partido Laborista británico tendrá mañana un nuevo líder, Denis Healey o Michael Foot. En The Times de ayer, el informado comentarista político Fred Emery señalaba que, en apuestas, «había ganado dinero con Reagan, como anteriormente con Carter y con la dimisión de Nixon». Pero afirma: «No apostaré sobre el resultado laborista». Esta es una prueba de la dificultad de hacer predicción alguna.
El viernes, en sendos discursos, los dos contendientes hicieron un llamamiento a la unidad del partido, manteniendo una moderación verbal que les podría ayudar a atraerse esos pocos votos cruciales que ambos necesitan.
La victoria de Foot podría acentuar la división del partido, que esta vez vendría provocada por su ala derecha. Un triunfo de Healey, que en cualquier caso sería por un estrecho margen de votos, podría resultar en una nueva lucha encabezada por Tony Benn por el control de la organización, una vez se hubiese decidido el nuevo sistema de elección de líder del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.