Fraga pide medidas excepcionales
En opinión del diputado Manuel Fraga, desplazado ayer a Bilbao para asistir a las sesiones del congreso regional de Alianza Popular del País Vasco, que se clausura hoy, la espiral de violencia en Euskadi no se detendrá < En la situación actual, y dados «los graves errores y debilidades de los últimos años», dijo Fraga, «es necesario hacer un uso decidido de las medidas excepcionales que contempla la Constitución en los artículos 55 y 116». Fraga lamentó que Alianza Popular haya sido excluida del Frente para la paz por pedir para Euskadi el Estado de excepción, «que acabarán pidiendo los demás partidos políticos», según dijo. De todas formas, la creación de ese frente y la participación en él de fuerzas como Euskadiko Ezkerra, pese a la posición «más que ambigua» de este último partido, puede considerarse «una noticia positiva». Respecto a la evolución última de algunos partidos en torno al tema del terrorismo, «AP debería pedir derechos de autor a quienes hoy repiten lo que nosotros veníamos diciendo hace mucho tiempo>> Refiriéndose a las recientes declaraciones de Felipe González sobre la posibilidad de cerrar periódicos como El Alcázar, por una parte, y Egin por otra, Fraga se mostró «en completo desacuerdo» e, incluso, adelantó su impresión de que, quizá «se trate de una opinión demasiado improvisada o que ha sido mal interpretada», porque, dijo «se empieza prohibiendo por aquí o por allá y no se sabe dónde se acaba de prohibir. Yo sí creo en la libertad de Prensa de verdad, y no sólo a ratos», aseguró en tono rotundo el antiguo ministro de Información y Turismo. El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSOE) dijo ayer que el acuerdo del Frente para la paz entre su partido, el PNV, UCD Euskadiko Ezkerra, comunistas y carlistas es el acontecimiento político más importante que se ha producido en el País Vasco desde que esos mismos partidos defendieron unitariamente el Estatuto de Autonomía. «A mi juicio», señaló Benegas, según Efe, «ahora le toca reaccionar al GobiernoBenegas, satisfecho con el 'Frente para la paz"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.