La moda, otoño-invierno marcha hacia "el peinado global"
Para estar a la moda de arriba abajo no hay que olvidar la cabeza, y por eso, dos conocidos peluqueros, Luis Llongueras y Carlos Galico, han presentado sus últimas creaciones en peinados para esta temporada otoño-invierno. Los dos coinciden en que la base para cualquier peinado radica en el corte, tanto para cabellos lisos como permanentados. Ambos abogan por una marcha hacia lo que se llamaría «el peinado global».
Llongueras piensa que no se debe hablar de pelo corto, liso o rizado sino de tendencias, que vienen marcadas per los nuevos estilos de moda del vestir. Estas tendencias obligan a saber personalizar el peinado a cada tipo de mujer, teniendo en cuanta su cabello, rostro etcétera.Se puede definir esta tendencia en cinco puntos: cabellos menos salvajes, con acabados más depurados; desaparición casi absoluta del rizo para dar paso a cabellos de tendencia ondulada, que se consiguen con las nuevas permanentes de algodones, que son de rizo ancho y suave; cabellos de una pieza. o semiescalado para huir de los estilos muy defilados, que daban una imagen menos cuidada e informal; cortes muy depurados con la nueva técnica del «triple corte a navaja» para las amantes del cabello corto; alteración de mechas lacadas en cabellos semirrizados, completamente rígidas y disparadas hacia delante.
Carlos Gaico, joven peluquero afincado en Madrid pero con salones ya en Londres, propone «cabellos en libertad», con cortes precisos y, estudiados al milímetro, que al lavar la cabeza el peinado quede igual. Naturalmente los cortes van en consonancia con las proporciones personales de cada cliente. Sugiere patillas y flequillos defilados y asimétricos, con graduaciones de contrastes en los lados que pueden permitir dos versiones del corte: cepillar hacia atrás o hacia dentro.
En cuestión de colores, vuelven los naturales o degradados en una proporción del 10% en toda la cabellera, lo que ayuda a disimular las canas y distanciar el tiempo entre teñido y teñido. Para la mujer muy atrevida, Galico ha lanzado la última novedad de los crazy colours o colores locos, que vienen a ser multiteñidos en degradés, combinando, por ejemplo, rojo, malva, naranja, etcétera, que pueden empezar en la raíz con un color, cambiando colores hasta llegar a cubrir todo el pelo.
Se puede usar en toda la cabeza o sólo en la superficie, y dura unas cuatro semanas, ya que durante este tiempo se va disminuyendo el color con el lavado de cabeza. El efecto es realmente llamativo y divertido.
En cuanto a rizos, la idea es conseguir un rizo más natural sin caer en los permanentes, los rulos o secados a mano. Y para eso Galico propone una nueva técnica, que es la de enrollar el pelo semihúmedo alrededor de unas tiras largas de toalla de algodón para que el rizo quede sedoso, natural y controlado, pidiendo darle cualquier tamaño y sobre todo sin dañar el pelo. El secado se consigue con la lámpara infrarroja.
Para los peinados de fiesta no hay ninguna norma establecida y se admite todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.