Portugal potencia la prospección de uranio
Un programa de prospección aprobado por el Gobierno portugués incrementará de dos a diez veces la producción nacional de uranio, según reveló ayer el ministro de Industria y Energía, Alvaro Barreto.
En la sesión de clausura de la conferencia sobre energía, auspiciada por la Cámara de Comercio Internacional, el ministro fundamentó el proyecto en la actual crisis del petróleo, que, a su juicio, afecta de forma «bastante severa» a países como Portugal.
Barreto señaló que la situación tiende a agravarse a consecuencia del conflicto Irak-Irán, en el que una de las partes (Irak) abastece a Portugal en cerca de la mitad de sus necesidades de petróleo.
Subrayó también que los gastos correspondientes a la importación de crudos subieron del 1% al 10% del producto nacional bruto, mientras que la baja tasa de consumo de energía per cápita en Portugal deberá triplicarse en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































