_
_
_
_

El Ministerio de Educación reduce espacios deportivos

A los alumnos del Instituto Fortuny, de Madrid, les han arrebatado el gimnasio. Este centro, de reciente creación, tenía previsto dos salas para impartir la asignatura de Educación Física, obligatoria según el Ministerio de Educación. Pero ha sido el propio Ministerio el que ha dado la orden de que dichas salas no se acondicionen como gimnasio porque allí tiene previsto ubicar un instituto nacional de bachillerato a larga distancia.

La población escolar de dicho centro, integrada por 960 chicos y chicas de catorce a diecinueve años, convertirá sus dos horas semanales de clase de educación física en una de piscina, de ocho anueve de la mañana, que es la instalación deportiva que ha conseguido gratuitamente de los complejos deportivos Chamartín y Vallehermoso para sus alumnos el profesor de la asignatura, Víctor Garrido.

Ante las protestas del profesorado, el Ministerio facilitó al centro docente la solución de que quedara únicamente una sala para acondicionar el gimnasio dividido en dos partes, con lo que el espacio era reducido a la mitad. Se decidió rechazar esta oferta por entender que se reivindicaba lo que el propio Ministerio había considerado necesario -una superficie total de ochocientos metros cuadrados para casi un millar de alumnos- y que la concesión iría en detrimento de la enseñanza de una asignatura que el Ministerio estima obligatoria, pero que, sin embargo, no va a contar con un lugar adecuado donde impartirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_