_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Televisión prepara una programación "especial" para Navidad

La oficina de Prensa de Televisión Española ha facilitado una nota para anunciar la próxima programación de Navidad. «Como en años anteriores, Televisión Española ha preparado una programación específica para las fiestas de Navidad, encaminada, especialmente en la sobremesa, a entretener a los más pequeños». afirma la nota oficial en su primer párrafo.El paquete de programas que anuncia Televisión es, sin embargo, el más pobre de la década, tanto en lo que se refiere a medios económicos como a inventario de ideas y programas.La denominada programación «especial» se inaugurará el día 22 de diciembre a las 8.30 horas, con la retransmisión en directo del sorteo de lotería, y concluirá en la festividad del 6 de enero del próximo año. Durante esos quince días se emitirá, a las 16.15, bajo el obvio rótulo de «Especial vacaciones», una serie de largometrajes «y programas navideños dedicados a los niños», pero que la oficina no quiere precisar todavía.

«Habrá también, como en años anteriores», añade la nota, «programas especiales en la Nochebuena y en el fin de año». Este es el menú para tan singulares fechas: un espacio titulado Villancicos (día 24, nueve de la noche), «que recogerá las muestras más significativas de este tipo de música en las provincias de Murcia, Córdoba, Jaén y Soria». A continuación, en consonancia con la tautológica rotulación de RTVE, entrará en antena el Especial Navidad (de 2.2.15 a 23.55), a cargo de Fernando Navarrete, el realizador de Fantástico, que últimamente sustituye la falta de talento con adornos de cortinillas y efectos especiales de colorines para el programa dominical de Iñigo. Navarrete montará un programa musical, género predilecto en Televisión para estas ocasiones, «que contará con una orquesta de cincuenta profesores y en el que actuarán diversos solistas y cantantes». Reparto que tampoco se digna explicitar la mencionada nota. Finalizado el musical se conectará con Roma para retransmitir la misa. El 31 de diciembre, segundo día cumbre de esta programación, apenas finalizado el Telediario, se emitirá un programa titulado Mañana será otra década, a cargo de Alfredo Amestoy, metido desde este pasado lunes en el papel de futurólogo para 300 millones. El locutor Amestoy «recogerá un resumen de lo que ha sido Televisión Española en la década de los setenta, pero fundamentalmente en la parcela musical». Amestoy dará paso a otro espacio, también música, y consecuentemente titulado Especial fin de año, en el que se incluirá la retransmisión de las doce campanadas desde la Puerta del Sol, si este año funciona la conexión. La información oficial tampoco revela la identidad del realizador ni las características de los números de variedades que compondrán el programa.

La nota de la oficina de Prensa concluye así: «Otros programas de novedades y deportivos salpicarán estas dos semanas navideñas, que de.modo alguno significan días festivos para todos». Programación que ya no podrá remediar ni el consejo de administracíón que el Senado terminó de elegir ayer, ni el próximo director general del llamado ente público RTVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_