_
_
_
_
_

Propuesta para retirar el carné de conducir a quien acumule más de seis multas en un año

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico, a partir del próximo mes de diciembre, que los conductores que sean multados en más de seis ocasiones, en el plazo de un año, sean sancionados con la retirada, por tres meses, del carné de conducir. Para llegar a ese punto, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un sistema de recuento de las multas acumuladas, mediante un ordenador. Paralelamente, el proceso administrativo de las multas va a ser simplificado al máximo, al objeto de que no transcurran más de dos meses de período voluntario de pago desde que se comete la infracción.

La Policía Municipal prescindirá, posiblemente antes de que acabe este mes, de las numerosas libretas de multas que ahora tienen, ya que, entre las medidas para la simplificación del proceso burocrático, se va a usar un nuevo impreso de multa único, para cualquiera de las actividades controladas por este cuerpo.Según informó ayer el tercer teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo, el policía. si se trata de una infracción de tráfico, hará la denuncia en el acto, si el conductor está presente, o dejará un papel en el que se le anuncia la futura notificación de la denuncia, en caso de ausencia del conductor.

A partir del momento en que el infractor sea denunciado de una u otra forma, se dejarán quince o veinte días para recurrir. Pasado ese tiempo, la denuncia se transformará en multa. «Aunque el Ayuntamiento tendrá un año para cobrarla, no tenemos intención de agotar el plazo. En dos meses, la multa pasará a la vía ejecutiva», manifestó José Barrionuevo.

Para concretar este nuevo sistema, se reunieron en la tarde de ayer representantes de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, del Ceti y de una empresa encargada por el Ayuntamiento de realizar el proceso de mecanización. La idea es meter en el ordenador municipal todas las multas que se impongan, con lo que se agilizará el proceso y se sabrá inmediatamente el trámite que sigue la multa o el número de sanciones que tiene una determinada persona.

La idea de los responsables del área es que en diciembre el nuevo sistema esté en pleno funcionamiento. Desde ese momento comenzará a contabilizarse el número de infracciones cometidas por los conductores madrileños, de forma que, en el mes de diciembre de 1981, se pueda enviar a la Jefatura Provincial de Tráfico la primera relación de personas con más de seis multas.

De acuerdo con el Código de la Circulación, la Jefatura, una vez estudiados los motivos de las diferentes infracciones, podría determinar la retirada del carné de conducir hasta un máximo de tres meses. El hecho de pagar las multas no evitará la Inclusión del infractor en la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_