_
_
_
_

El bingo del Madrid quiere aplazar pagos

El consejero delegado de Ocium, empresa que explota el bingo que lleva el nombre del Real Madrid, así como también el propio club madridista, desmintieron ayer que existan problemas para cumplir el contrato que ambas partes firmaron. De todos modos, portavoces oficiosos del Real Madrid aseguraron que la empresa sugirió hace unos quince días la posibilidad de aplazar los pagos mensuales. José Goizueta, consejero delegado de Ocium, negó tal sugerencia.«Hemos cumplido religiosamente las condiciones que estipula el contrato firmado con el Real Madrid», aseguró José Goizueta, «y puedo asegurarle que lo seguiremos cumpliendo».

La empresa que explota el bingo madridista firmó un contrato por tres años. Al concederse la licencia de apertura del bingo, la empresa se comprometió a adelantar cien millones de pesetas a fondo perdido. Esta cantidad la cobró el Real Madrid con fecha 7 de septiembre pasado con una letra vencida y pagada en el Banco Popular.

Ocium, según el contrato firmado con el Real Madrid, se comprometió a pagar mensualmente cinco millones de pesetas durante los tres años, duración de dicha explotación. José Goizueta aseguró a EL PAÍS que estos pagos mensuales se han venido cumpliendo religiosamente los días 24 de cada mes, fecha en que vencen las letras avaladas por el Banco Central, por un período de un año, desde el pasado mes de julio.

De todos modos, un directivo del Real Madrid confirmó que se le ha sugerido al club el aplazamiento de los pagos mensuales, aunque no amplió los motivos de tal sugerencia. Este mismo directivo informó que la cuota correspondiente al mes de septiembre se hizo efectiva en el plazo estipulado, pero no ocurrió lo mismo con la del pasado mes de octubre. También indicó que en la próxima junta directiva del club se planteará la solicitud de aplazamiento solicitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_