_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones sindicales

Hemos entrado en pleno período electoral en el mundo del trabajo y, a tal efecto, las centrales sindicales han expuesto su estrategia. Pero en televisión sólo han aparecido los eslóganes y emblemas de cuatro sindicatos: CC OO, UGT, USO y CNT. ¿Qué pasa con el resto? ¿Es que sólo los sindicatos comunistas, socialistas y anarquistas pueden dar a conocer sus intenciones?. ¿Dónde están los sindicatos independientes y nacionales? ¿Por qué no se da también la misma libertad de expresión a los otros?Nos lamentamos profundamente de la ausencia de libertad que sufren estos sindicatos en los principales medios de comunicación social.Es una lástima que no haya prosperado la opción de un sindicato de inspiración socialcristiana, ya que no podemos contar con la Confederación del Trabajo Comunitario (CTC), de Juan José Tomás Marco, la cual no ha dado señales de vida desde hace tiempo.

Si de verdad estamos en una democracia, no comprendo por qué se tiene que discriminar al sindicalismo independiente y nacional. La libertad sindical tiene que ser una conquista social que disfruten todos y no una minoría de centrales sindicales. No se piden privilegios de ningún tipo, simplemente igualdad, de trato para todos.

Es preciso acabar con el monopolio oligárquico y antidemocrático que las centrales citadas al principio ejercen en el panorama laboral español, ya que la situación actual es bastante escandalosa, pues por una parte se corea la libertad sindical y por otra no se permite su ejercicio./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_