Diferencias entre el "sector crítico" catalán y la dirección del PSA
Las diferencias entre el «sector crítico» y la dirección del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en Cataluña son cada vez mayores tras la asamblea de militantes que se celebró en Barcelona, el domingo, para debatir la política autonómica.
A pesar del pacto de silencio que existe en torno a la citada reunión, fuentes solventes consultadas por Efe precisaron que la asamblea quedó abierta hasta una nueva sesión, que podría celebrarse dentro de una semana. A la misma asistieron militantes de Barcelona, Tarragona y Lérida.
Durante la asamblea, el representante de la ejecutiva del PSA, Emilio Lechuga, presentó un informe sobre la política autonómica del partido y, en concreto, la actitud de los andalucistas en el reciente voto de confianza. Lechuga insistió en la necesidad del voto afirmativo, ya que ello comportaba el «desbloqueo» del contencioso autonómico andaluz.
Por su parte, los representantes del «sector crítico», cuyo portavoz más destacado es el diputado en el Parlamento catalán José Acosta, manifestaron que este análisis no explicaba los móviles reales de la posición del PSA en el Congreso de los Diputados.
En el debate, precisaron las fuentes consultadas por Efe, se produjeron duros enfrentamientos entre las dos partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.