_
_
_
_

Los dirigentes destacan la presencia del PNV

La incertidumbre ante el eco de la convocatoria; el temor a posibles enfrentamientos que se registraba entre los dirigentes que apoyaban la manifestación «Contra el terrorismo y por la paz», celebrada el domingo en San Sebastián, se tornó, tres cuarto de hora después, en optimismo ante el éxito de la misma.La más destacada en la cabeza de la manifestación el domingo era la presencia en la misma del Partido Nacionalista Vasco, que dirigentes centristas, socialistas y comunistas calificaron como «muy positiva y un cambio cualitativo en el empeño por aislar la violencia y el terrorismo».Plaza de la Catedral del Buen Pastor, de San Sebastián. Faltan pocos minutos para el inicio de la manifestación. Andoni Monforte, diputado del Congreso por el PNV, explicaba así a EL PAIS la presencia de su partido en la movilización. «Esto es un acto de firmeza, de paz. Esta manifestación debe contribuir a la convivencia y sensibilizar al País Vasco de que movilizaciones de este tipo, paralelamente a medidas políticas encaminadas a profundizar al autogobierno, son el mejor camino para conseguir el aislamiento político de aquellos cuyo argumento para utilizar la violencia es decir que aquí no se ha conseguido nada».Como «un hecho de enorme significación» valoraba también Txiki Benegas, secretario general del PSOE de Euskadi, el apoyo del PNV a la convocatoria. « Se ha conseguido de una vez que los nacionalistas reaccionen y se decidan a movilizar a sus afiliados. Parece que se han dado cuenta que este país se cae por los cuatro costados, y, como no asuman sus responsabilidades, contra la violencia, este país va. a ser ingobernable para ellos. Es un paso importante esta manifestación unitaria además, porque, a partir de ahora, con el PNV podemos poner en marcha unidades de, acción los partidos que estamos por las vías pacíficas y estatutarias».

Más información
"Por primera vez se ha defendido la calle"

Jaime Mayor elogió también la presencia de los dirigentes nacionalistas en la movilización, sin duda el hecho más comentado el domingo. «Quizá a ellos por sus lastres históricos les resulta especialmente duro determinados planteamientos contra la violencia, pero quieren la paz y la convivencia. Creo que: están tan hartos o más que nosotros de la situación de violencia que vivimos. La manifestación de hoy es una respuesta inmediata al terrorismo, que desde hace tiempo viene haciendo falta».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_