Detenidos dos paracaidistas fugados de Alcalá de Henares
Dos soldados de la brigada de paracaidistas de Alcalá de Henares, que se habían fugado del acuartelamiento, han sido detenidos por funcionarios de policía afectos a las comisarías de Córdoba y de Baena. Se trata de los soldados Alain Torres Martín y José Cañete Calvo, ambos de veintiún años de edad, vecinos de Alicante y Luque (Córdoba), respectivamente.Al parecer, los dos soldados habían sido arrestados y el día 18 de octubre aprovecharon un servicio de limpieza de la cantina para fugarse, para lo que, una vez fuera de su base, robaron un automóvil y se trasladaron a Alicante, donde robaron otro para dirigirse, cada uno en uno, a la provincia de Córdoba.
A su paso por la localidad alicantina de El Altet sustrajeron de un automóvil varios documentos y un talonario de cheques a nombre del propietario del vehículo.
Ya en la localidad cordobesa de Baena, José Cañete marchó a Luque para visitar a sus familiares, mientras Alain Torres llenaba varios de los talones sustraídos y pagaba con uno de ellos la consumición hecha en un bar. Poco después era localizado por la policía e intentó darse a la fuga, pero los inspectores le persiguieron y lograron capturarle.
Al poco tiempo era detenido en Córdoba José Cañete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.