_
_
_
_
_

En 1981 se iniciará la construcción de 181.000 viviendas de protección oficial

El Gobierno, la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y los empresarios del sector de la construcción ultiman en estos momentos el programa de construcción de 181.000 viviendas de protección oficial.Según han informado a Efe fuentes solventes, en la actualidad hay ya acuerdo sobre la práctica totalidad del programa, por lo que podría ser presentado a la opinión pública en la primera semana de noviembre.

Los aspectos del programa que están ya negociados son los relativos al número de viviendas que se construirán, la cantidad de la inversión, la forma de financiarse y la participación de cada entidad financiera en la puesta en práctica del plan.

A la vista de este acuerdo inicial, el programa prevé la construcción de 181.000 viviendas, cuyas obras se iniciarán en 1981. En ese año se prevé que se creen de 20.000 a 30.000 nuevos puestos de trabajo, que se convertirán en 80.000 al cabo de los tres años.

La puesta en marcha del programa exige una inversión de 340.000 millones de pesetas, resultante de multiplicar por el módulo de vivienda (1,9) la cifra de 181.000 viviendas. Esta cantidad será financiada de la siguiente forma:

Cada uno de estos sectores aportará su parte en forma de créditos a largo plazo (quince años), a un tipo de interés del 14%, del que el 3% será financiado por el Estado, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, dentro de las partidas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Quiere esto decir que el coste al público del crédito será del 11%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_