Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Nuevo despilfarro

KrankI ya tiene definición; «el parado mejor pagado del mundo». El Barcelona ya tiene otro extranjero; Bernd Schuster, un conflictivo jugador al que su club ofreció para quitarse problemas de encima. A la directiva del Barcelona ya no le caben más apelativos; ha superado todo lo humanamente predecible. El acertijo de hoy consiste en averiguar cuánto tiempo durará Schuster y cuánto tardará el pequeño Núñez en pedirle a Krankl que vuelva a marcar goles.Lo del Barcelona: no hay quien lo iguale. Afortunadamente para los aficionados barcelonistas, el club es tán sólido que ni siquiera Núñez conseguirá dejar el Camp Nou convertido en un solar, El Barcelona es la institución de mejores basamentos de todo el país. Otra, en su caso, ya habría desaparecido.

José Luis Núñez ha invertido en fichajes 854 millones de-pesetas y no ha gastado más porque no ha podido. Krankl, que ha sido jugador de quita y pon, le costará al club cerca de cien millones de pesetas, y Schuster supone un desembolso de 152. Núñez vapulea la caja del club con una alegría incomparable.

KrankI ha sido de nuevo la víctima de los caprichos de esta versión futbolística del «emperador del Paralelo». Cinco jugadores sobre cuya situación debió haber intercedido Amnistía Internacional, por clara violación de los derechos humanos, tienen en KrankI el sexto personaje en busca de autor. Núñez, esta vez, ha puesto tierra por medio. Desde América ha vuelto a ser manejador del triste sino del Barça.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1980