_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adoctrinamiento

Resulta una evidente contradicción que en un país que se declara oficialmente la libertad e igualdad de culto se mantenga el anacronismo de emitir todos los días, a las doce en punto de la mañana, a través nada menos que de Radio Nacional de España, el rezo del ángelus. Es hora de aclarar actitudes. O bien se emiten a continuación las plegarias musulmanas, budistas, luteranas, etcétera, o se suprimen todo tipo de rezos en un medio de comunicación social de propiedad estatal. Los pobres y sufridos oyentes que esperamos con ansiosa resignación los dos minutos de noticias de las doce tenemos que tragarnos los casi tres de plegarias virginales como condición previa.Pero no termina aquí todo, sino que mi hijo, de seis años, está siendo adoctrinado en una escuela estatal, porque resulta que se da por supuesto que todos los niños han de ser adoctrinados católicamente.

Un niño, al menos en una democracia teórica como la que tenemos, es, por supuesto, libre de elegir sus propias creencías religiosas, pero cuando tenga edad y conocimientos suficientes para ello. Por desgracia, los católicos se empeñan en que todos los niños sean bautizados a los quince días de nacer, sin te,ner la valentía de esperar a que cumplan los,dieciocho y sean ellos mismos quienes decidan sobre este menester./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_