El modelo socialista de Hungria
( ... ) ¿El modelo húngaro? Gyorge Aczel, viceprimer ministro, rechaza el término como incorrecto y acepta sólo el de método húngarb o de respuesta húngara a las realidades húngaras. ( ... )El vicepresidente subrayó que la dirección del Partido Comunista debe estar siempre insatisfecha y reformar los estilos y los métqdos. Mencionó la actividad independiente de los sindicatos y la cooperación con la Iglesia como factores importantes del sistema de socialismo democrático de Hungría. «Este país ha sido históricamente feliz al haber encontrado un líder como Janos Kadar, cuya más iníportante característica es su capacidad para aprender de la historia, reconocer las demandas de la realidad y lograr el consenso en una sociectad diversificada. No hay culto a la personalidad en Hungría. Los observadores occidentales reconocen que el estilo de vida y la integridad de hombres como Kadar y Aczel han contribuido al prestigio de¡ partido». (...)
El vicepresidente señaló que el problema más grave de Hungría consiste en llegar a un equilibrio estricto entre el beneficio y la eficiencia de las empresas con las demandas de justicia y de igualdad. Es necesario, por una parte, diferenciar los ingresos en y entre las empresas, despidiendo a los productores ineficientes sin violar los principios del socialismo humanista y produciendo tensiones.
Aczel reconoce que todavía no se ha encontrado una solución a esos problemas. (...)
28 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.