El Sindicato Profesional de Policías abre expediente a varios responsables
El presidente nacional del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP), Pablo Sánchez, ha ordenado que se abra un expediente de información sobre cada uno de los responsables regionales de este sindicato que se reunieron el pasado lunes con alto cargos de la Dirección de la Seguridad del Estado. Al parecer, según un portavoz de la directiva nacional, se podrían producir algunas ,expulsiones en los próximos días «por indisciplinas».José Villarejo, coordinador nacional del sindicato, dijo ayer a EL PAIS, con relación a la crisis que atraviesa esta organización a raíz de la reunión del pasado lunes en la DSE, que las asambleas regionales de Sevilla y Granada podrían plantear en breve la dimisión de sus presidentes. La del primero, «por haber incitado y ser el promotor de la reunión de la DSE», y la del segundo, «por supuestas fugas de información sobre acuerdos secretos de la junta nacional».
El citado portavoz agregó que el expediente de información abierto en torno a estos dirigentes sindicales -los presidentes de las áreas de Baleares, Zaragoza, Valladolid, Granada, Sevilla, Bilbao y Asturias y el vicepresidente de Galicia tiene por objeto «dilucidar responsabilidades».
En cuanto al desarrollo de la huelga, dijo que estaban recibiendo numerosas peticiones de miembros de la base para que se. «radicalicen las posturas», y agregó que no descartaba que en los próximos días se inicien asambleas permanentes en las distintas dependencias policiales, hecho este que originaría, de llevarse a cabo, las primeras paralizaciones.
Por otra parte, cuatro nuevos policías pertenecientes al SPCSP de Las Palmas han sido expedientados por el Ministerio del Interior y suspendidos de empleo y sueldo prohibiéndoseles su presencia en las comisarías de esta capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tesla cede el trono del coche eléctrico mundial a BYD en otro año marcado por el retroceso de ventas
Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
Legisladoras japonesas piden más baños para mujeres en el Parlamento
Angelina Jolie visita el cruce de Rafah como muestra de apoyo a los gazatíes
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































