La Administración izarantiza su actividad ante la convocatoria de paro
Un portavoz del ministro adjunto para la Administración Pública informó ayer, en relación con la huelga convocada para el próximo día 18 en este sector por CC OO, UGT y CSIF, que se aplicarán con total objetividad y firmeza las normas vigentes para garantizar el desarrollo de las actividades, según Europa Press.El citado portavoz ha expresado su sorpresa por las acusaciones vertidas por las organizaciones convocantes, en el sentido de que la Administración se aviene a negociar aspectos que afectan a los funcionarios y ha señalado que, durante los días 15, 16 y 17 del presente mes de octubre se iniciaron consultas por representantes de la Administración con dirigentes de cada una de las mencionadas organizaciones profesionales y sindicales, con objeto de elaborar conjuntamente un sistema de encuentros y conversaciones con las organizaciones más representativas del sector, hasta la celebración de elecciones, previsiblemente durante 1981. En estos contactos iniciales se discutirían los asuntos que se habrían de someter a consulta formal, calendario y composición de los órganos de encuentro.
Esta ruptura, calificada de unilateral por los mismos medios, de las conversaciones, sorprende a la Administración, que siempre había valorado positivamente la madurez y responsabilidad de los dírigentes de las mencionadas organizaciones.
La Administración se manifiesta dispuesta e interesada en continuar el diálogo que se había iniciado, esperando del buen criterio de las organizaciones convocantes que pospongan un eventual planteamiento de medidas de esa naturaleza al resultado de estas conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.