La producción diaria de crudo de dos pozos tarraconenses supera el millón de dólares
A más de un millón de dólares asciende el valor de la producción diaria procedente de lo:s campos petrolíferos Dorada y Casablanca, en la provincia de Tarragona, informaron a Efe fuentes de las compañías explotadoras de eslos yacimientos.Recientemente se ha puesto en servicio el oleoducto que une el campo Casablanca con el pantalán de la refinería de Enpetrol. Tiene una longitud de 45 kilómetros y ha supuesto una inversión de treinta millones de dólares.
La tubería, de doce pulgadas de diámetro, se halla enterrada dos metros bajo el fondo mismo para evitar posibles roturas y fugas de crudo hacia el mar. Pese a ello, un equipo de expertos vigila constantemente el buen funcionamiento de las cañerías, y las empresas están preparadas para hacer frente a cualquier remota contingencia adversa.
Este oleoducto bombea actualmente 18.000 barriles diarios de petróleo, que se verán incrementados a 34.000 barriles diarios en el mes de diciembre, cuando sea conectada al oleoducto la producción del campo Dorada, que ahora es transportada en petroleros hasta el pantalán de la refinería.
Las mismas fuentes calcular. que la producción de ambos canipos alcanzará los 45.000 baririles diarios el verano próximo, cuando sea instalada la plataforma fija que se está construyendo actualmente en Cádiz y puestos en producción nuevos pozos que drenarán en la parte central del yacimiento.
Con la puesta en funcionamiento del oleoducto se evita el desplazamiento periódico de un petrolero, que, anclado junto a la plataforma semisumergible Afortunada, era cargado con el petróleo obtenido y debía recorrer más de treinta millas hasta el pantalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.