Solidaridad empresarial con Olarra y huelga de hambre de 32 despedidos
Coincidiendo con el encierro y huelga de hambre de 32 despedidos de la empresa Olarra en la catedral de Bilbao, la patronal del sector de aceros especiales ha difundido una nota, en la que expresa su preocupación por los incidentes registrados en aquella empresa y manifiesta su solidaridad con la misma. Los encerrados de Bilbao, según declararon a Efe, piensan mantener su actitud de protesta «hasta que se solucionen los problemas y se anulen los despidos y los expedientes».La nota del sector de aceros especiales dice que «la postura del señor Olarra, de pura exigencia del cumplimiento de la ley en todos los órdenes, no puede, de ninguna manera, parecer extrafia, ni menos ser calificada de manera peyorativa, a no ser que se acepte de antemano que nuestro país no es un Estado de derecho; y es precisamente en un Estado de derecho donde la ley debe velar por la defensa de las libertades individuales de los ciudadanos».
«Cuando al amparo de pretextos de lucha laboral», añade la nota, «se incurre claramente en delitos tipificados en nuestro ordenamiento jurídico como penales, es el momento en que los tribunales de justicia deben tomar cartas en el asunto, y consecuentemente, al Estado como tal, a través de sus órganos de justicia, corresponde la valoración y decisión en relación con las conductas que se señalan en príncipio como delictivas».
El sector de áceros especiales se ratifica en su apoyo a la postura del señor Olarra, y señala que, al margen o en contra de la ley, las actuaciones para justificar tales conductas «jamás podrán ser aceptadas en nuestro país, si no queremos que el clima de convivencia, tan deteriorado en la actualidad, siga un proceso de empeoramiento, que sólo podrá ser contenido por la exigencia ineludible del cumplimiento de las leyes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.