El fútbol portugués tampoco quiere la televisión en directo
La televisión en directo de partidos de fútbol de la Liga portuguesa podrá acabar muy pronto, como consecuencia del conflicto surgido entre los clubes de primera división de dicho país y la Radiotelevisión Portuguesa (RTP). Cinco clubes acordaron acceder a televisar sus partidos con la condición de que la RTP pagase una cantidad idéntica para todos ellos. En caso contrario romperían su compromiso.Los clubes Peñafiel, Braga, Vitoria de Setúbal, Académica de Coimbra y Belenenses, los peor clasificados del campeonato, han protestado porque reciben una cantidad sustancialnente- inferior a los equipos poderosos, que temen que la transmisión de los encuentros acelere la bancarrota de las entidades por la preocupante baja de asistencia de espectadores a los partidos.
El partido Oporto-Benfica, uno de los encuentros que mayor interés suele despertar siempre entre los aficionados, clasificados actualmente en segundo y primer lugar, respectivamente, fue presenciado por unos 20.000 espectadores, en un estadio con capacidad para 75.000. El primer partido televisado en directo fue el Peñafiel-Belenenses. Apenas unas novecientas personas pasaron por taquilla y la recaudación no sobrepasó los 65.000 escudos, unas 90.000 pesetas.
Según los directivos de los clubes, los ingresos de televisión no compensan los perjuicios. La crítica deportiva es casi unánime al considerar que la televisión de partidos puede suponer, a corto plazo, la muerte del fútbol como espectáculo de multitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.