_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Huelga contra el CSD

Los futbolistas profesionales tramitan una huelga que, a mi entender, no será la última, porque mucho más grave que el tema de los sub-20 es el decreto de régimen disciplinario que se les vendrá encima, en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. La cuestión de los sub-20 están en situación de negociarla y obtener algún beneficio. La del régimen disciplinario ya ha pasado por el Consejo de Ministros y será un grave patinazo del Consejo Superior de Deportes.Un decreto profuso, difuso y confuso va a caer sobre el fútbol. Si se aplica a rajatabla, será casi imposible mantener los campeonatos con el debido orden. Si no se aplica, porque es prácticamente imposible hacerlo, tendremos pleitos continuos.

Nos hemos pasado años sin tener la mínima seguridad jurídica. Ahora los futbolistas van a estar regidos por un reglamento disciplinario auténticamente desproporcionado. Por una protesta colectiva, considerada falta grave, se podrá aplicar una «suspensión temporal o inhabilitación temporal de uno a cuatro años». Por una falta leve, «formular observaciones a jueces, árbitros y autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones, en forma que supongan ligera incorrección», habrá «amonestación, suspensión de hasta un mes y una multa de hasta 50.000 pesetas». En la maraña de los recursos es preferible no meterse.

Pero, eso sí, como en los toros hacen los maletillas, tendremos a los jugadores arrodillados ante el árbitro tras haber cometido una falta. Será atenuante el arrepentimiento espontáneo. El decreto ha sido obra de un reglamentista del funcionariado público, que desconoce lo que es un penalti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_