El sindicato polaco Solidaridad negociará directamente con el primer ministro
El sindicato independiente polaco Solidaridad aceptó ayer negociar el próximo viernes en Varsovia con el primer ministro, Jozef Pinkowski, por invitación de éste. Los sindicalistas añaden que si fracasa la negociación se convocará una huelga general para el 12 de noviembre.Los delegados de Solidaridad, reunidos en Gansk, se entrevistaron ayer, sin éxito, con el viceprimer ministro Mieczyslaw Jaglelski, a quien presentaron una lista de diez reivindicaciones.
Se solicita la legalizaclón de Solidaridad sin modificación de sus estatutos, permiso para recibir la maquinaria de impresión extranjera retenida en las fronteras, adjudicación de espacios en radio y televisión, reintegración al trabajo de los obreros despedidos y presos políticos, revisión salarial en una semana, registro sin modificaciones del sindicato Solidaridad Campesina, legalización del derecho de huelga, introducción de cartillas de racionamiento para la carne en enero y autorización para que Solidaridad continúe con sus actividades como si estuviera legalizado, sin modificación de sus estatutos.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.