Jornadas sobre terrorismo en el CESEDEN
El general Ricardo Arozarena inauguró ayer las jornadas de estudio sobre «El terrorismo y los medios de comunicación social desde el punto de vista de la defensa nacional», convocadas por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), para profundizar en el análisis de estos temas que tanto afectan hoy a la sociedad española.El CESEDEN ha invitado a un centenar de directores de periódicos diarios y otras publicaciones agencias, emisoras de radio y programas informativos de televisión a debatir en su foro estas cuestiones, para cuya exposición ha seleccionado algunos especialistas: el capitán Madrigal, el profesor Orive, el teniente coronel Jáudenes, el señor Verdugo y el profesor británico Wilkinson. El vicepresidente del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, y los ministros de Defensa e Interior acudieron a mediodía al CESEDEN para almorzar con los participantes.
El general Arozarena, en su intervención inicial, señaló que el concepto de defensa nacional está íntimamente ligado con el de seguridad nacional. Citando a McNamara precisó que «si seguridad implica algo, implica, por lo menos un mínimo de orden y estabilidad estableciendo como primera prioridad la seguridad física de los miembros de la comunidad, ya que la vida es el presupuesto para el goce de cualquier bien».
Ha sido el carácter complejo de la actividad terrorista y el moderno concepto de defensa nacional, como algo que sobrepasa la organización y la acción de las fuerzas, armadas, dijo, los princípiales elementos que han provocado la convocatoria de las jornadas.
Entre los participantes se han comentado algunas ausencias, como las de los representantes de los diarios Ya, Abc, La Vanguardia y Deia, y ha sorprendido la presencia de Julio Merino, director del Heraldo Español y ex director de El Imparcial durante su etapa más ultraderechista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.