Los estibadores portuarios preparan una huelga nacional
Los estibadores portuarios de Santa Cruz de Tenerife han decidido presentar preaviso de huelga para el próximo día 7, de acuerdo con la convocatoria nacional anunciada por la coordinadora estatal de estibadores.Con esta medida de presión pretenden manifestar su protesta por la aprobación en el último Consejo de Ministros de un decreto con el que la Administración, según parece modificará la Organización de trabajos Portuarios (OTP) sobre bases distintas a las pactadas con trabajadores y consignatarios en el pasado conflicto del mes de julio.
Según fuentes de los estibadores, la huelga tendrá carácter selectivo. Hoy se reunirá nuevamente la comisión paritaria nacional en Madrid para continuar desarrollando sus competencias para la modificación de la ordenanza portuaria, tal como quedó establecido en el último convenio del sector.
En medios portuarios tinerfeños se considera que el decreto dei reforma de la OPT está en la línea de la privatización de los puertos españoles. Osvaldo Brito, asesor de la Federación Autónoma de Sindicatos Obreros Unitarios (FASOU), mayoritaria en el puerto tinerfeño, estima que «con el decreto se reducirá la plantilla del personal portuario, ya que serán las empresas las que contraten, quedando reservado a la OTP el simple papel de bolsa de trabajo para épocas determinadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.