_
_
_
_
_
Hockey sobre patinesBalonmanoVoleibolRugby

Gran victoria del Ruan ante el Reus en hockey

Las sorpresas y los resultados apretados protagonizan la Liga de baloncesto, en la que dentro de la tercera jornada hay que destacar, sobre todo, la amplia derrota del Madrid en el Pabellón y el tropiezo -quizá grave del Inmobank en Pozuelo. El Barcelona ya es líder en balonmano tras el tropiezo del Calpisa. El recién ascendido Ruán, de Alcobendas, se impuso inesperadamente al Reus en hockey sobre patines, cuyo liderato de la tabla también coge el Barcelona. En voleibol ya se ha materializado la superioridad del Real Madrid.

La derrota del Madrid será noticia a lo largo de toda la semana, no sólo por perder, sino por la diferencia y, sobre todo, por la forma en que lo hizo. El equipo blanco dio una sensación de impotencia que jamás se le había conocido. Definitivamente, el Barcelona le ha perdido el respeto al Madrid en la cancha. Ahora falta saber si se lo sabrá perder en cuanto a la consecución de títulos se refiere, para lo que hay que mantener una seriedad a lo largo de la competición. Ahora, el Madrid tendrá que esperar un fallo del Barcelona si quiere el título, porque se hace difícil pensar que los blancos puedan ganar en el Palau por veinte puntos.Grave tropiezo del Inmobank en Pozuelo, lo que obliga a empezar a pensar en situación delicada para el equipo de Pinedo. Inmobank es un equipo que sale adelante, cuando sale, a base de correr, y se encontró con un OAR que corría más. Sin grandes recursos, y sin mucha materia prima, nada pudo hacer el Inmobank por evitar la derrota, si bien es verdad que dentro de aquel mundo de locos también pudo haber ganado. Lo complicado del caso es que no asoman soluciones para el futuro del conjunto de Pozuelo.

El Joventut es, en la tercera jornada, el único invicto, y, antes de empezar nadie daba un duro por él. No hay que perder de vista la trayectoria del Estudiantes, pese a que sólo sume dos puntos. Los pupilos de Codina han perdido en sus dos salidas tan sólo por una canasta, y en esta tercera jornada nada menos que ante el Cotonificio. En su cancha venció con autoridad al siempre difícil e incómodo Manresa.

Poco a poco, ppro con paso firme, el Ruán va consiguiendo sus objetivos. Recién ascendido, el domingo protagonizó la gusta de ganar al todopoderoso Reus. La victoria alcanza un mayor mérito porque el partido sele lees puso muy cuesta arriba a los de Alcobendas, que perdían en el descanso por 0-3.El que más y el que misnos pensó que aquello se había acabado y que el pronóstico se cumpliría. Lo normal hubiera sido que De Ruán hubiera arrojado la toalla. No fue así. Todo lo contrario. Con una tremenda capacidad de ireacción y haciendo gala de una toal entrega, le dieron la vuelta al marcador, en medio del delirio del público, a través de dos goles de Figueroa y uno de Josito y Vida.

El Barcelona ganó a domicilio a La Cibeles y sigue invicto en cabeza. También hubo triunfos fuera de casa de Natación Reus, Mollet y Liceo.

El Calpisa sufrió su primer pinchazo en la cancha del Beti Onak, un recién ascendido, y deja al Barcelona como líder en solitario, aunque todo es provisional por culpa -hay que insistir en el tema de esa arcaica costumbre de jugar las competiciones europeas en domingo, con lo que la Liga queda descabalada.El Jaén sigue pisando fuerte, y se impuso al Granollers, y el Marcol mantiene muy bien el tipo. En el resto hubo normalidad en los resultados, y Canteras-y Anaitasuna se ven, en cierto modo, descolgados en los últimos puestos, si bien es verdad que es aún muy pronto para hacer cualquier clase de cálculos.

De momento, el Atlético, que goleó el sábado al Canteras, parece el más perjudicado por la competición europea, ya que tan sólo ha jugado dos partidos y ese desconcierto puede incluso llegar a influir en el rendimiento de los jugadores.

Se jugó la tercera jornada y ya está el Real Madrid, eterno Campeón, en primera posición de la tabla, aunque el domingo pasara sus apuros en el primer set para doblegar a un entusiasta Son Amar. Los mallorquines quisieron dejar constancia de que no salían derrotados, y si al final tuvieron que ceder se debió a la evidente superioridad de su rival.El Motopuch fue el único que consiguió ganar a domicilio, a costa del Sarriá.

Siguen los resultados disparatados, al igual que en la temporada anterior, en la competición de rugby. Se pueden destacar los resultados del Atlético de San Sebastián sobre el Mondragón (97-0) e incluso el 30-3 que le propinó el Hernani al Irún. En el grupo centro, el Arquitectura ganó por 47-0 al CAU, y el Lourdes, 37-0, al Liceo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_