Enérgica arenga, en Navarra, del jefe de la Guardia Real
«No más muertes, señores, porque aunque nunca puedan llegar los caídos a más, tampoco podrán llegar las manos manchadas de sangre, de los criminales, a menos», dijo el coronel jefe de la Guardia Real, Luis Fernández de Mesa, en el acto de clausura de las maniobras que una escuadrilla ha desarrollado durante la semana que termina en las proximidades de la localidad navarra de Olite.En el acto, en presencia de primeras autoridades civiles y militares de la provincia, el coronel Fernández de Mesa dijo que la Guardia Real pretende llevar un mensaje de paz, de patria, de bandera y de Corona, a las distintas regiones de España, cuando realiza sus maniobras periódicas.
«De paz porque es el don más preciado de la humanidad y al que los militares siempre nos referimos con aquel concepto de si vis pacem, para bellum: si quieres la paz, prepara la guerra».
«De patria porque para nosotros, los militares, significa el valor de lo permanente; porque, si bien para el ciudadano la opción política es lícita e incluso recomendable, no lo es para los que somos depositarios de las armas de la nación. Nosotros sólo deseamos la integridad y la unidad de la patria, y lo contrario no nos gusta».
«De bandera porque simboliza a esa patria a la que me he referido, y el ultraje a la sagrada bandera de España no nos gusta».
«Y de la Corona porque las críticas destructivas y malintencionadas que pueden afectar a nuestro Rey no nos gustan. Y si no nos gustan, en función de nuestro juramento estamos dispuestos a llegar al límite de nuestro sacrificio como componentes de las Fuerzas Armadas y como miembros de la Guardia Real, en defensa de la patria, de la bandera y de la Corona».
El coronel Fernández de Mesa terminó diciendo: «Una corona y una oración por nuestros caídos», y dando vivas a Navarra, a España y al Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































