_
_
_
_
_

Detenida la tendencia a la baja en la venta de automóviles

La aparición de nuevos modelos en el mercado del automóvil ha detenido la tendencia a la baja observada en las ventas de coches nuevos que se registra desde hace meses.Así, en el mes de septiembre, se vendieron en España 40.508 vehículos nuevos (turismos), cantidad muy similar a la del mes de septiembre del pasado año.

Sin embargo, esta tendencia puede calificarse de positiva, ya que, en los meses anteriores, las ventas de turismos por mes eran considerablemente inferiores a las de los meses respectivos del año anterior.

Seat fue la empresa española que más vehículos vendió en el mes de septiembre, con 14.844 unidades, seguida de Renault (13.985), Ford (4.168), Talbot (3.984) y Citroën (3.563).

Respecto al sector nacional del automóvil, el presidente del INI, José Miguel de la Rica, y el presidente de la junta directiva de Daimler-Beriz, Gerhard Prinz, confirmaron ayer por la mañana la realización de los acuerdos de colaboración entre el INI y Daimler-Benz sobre Mevosa.

En la reunión se confirmó asimismo el propósito de aumentar la capacidad de producción de la fábrica de motores de la factoría de Barcelona y de fabricar motores para Daimler a partir de mediados de la presente década. La fábrica de Vitoria continuará produciendo 15.000 unidades al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_