Telefónica tuvo la culpa
Un día más -y ya van muchos-, la falta de negocio. las escasas diferencias en los cambios y la inexistencia de una tendencia definida al cierre, han sido las características que han definido los comportamientos de los mercados de valores nacionales.En el caso concreto de la Bolsa madrileña bastaban las pérdidas de medio punto en Telefónica y de un entero en los bancos Popular y Vizcaya para que el índice general experimentase una pérdida de dieciocho centésimas.
Vuelve a quedar una vez. más puesto de manifiesto el escaso significado del indicador general de las bolsas, pues, con sesiones muy parecidas, el miércoles el índice madrileño subía dieciocho centésimas, mientras que ayer el recorrido era en sentido inverso, por la incidencia de las bajas de valores muy concretos.
Refiriéndonos al desarrollo de la reunión, diremos que en el sector bancario continuaron dominando las posturas vendedoras, y sólo el Vizcaya conseguía presentar un saldo discretamente comprador.
Las eléctricas se mantuvieron en su particular «baile del cuartillo», es decir, generando diferencias de veinticinco centésimas.
En el sector cementero destacaron los comentarios sobre la subida del dividendo de Alba, que pagará el próximo día 2 un 10% en concepto de «a cuenta del ejercicio de 1980».
En el mercadillo de letras, Banesto recobró su protagonismo y forzó un alza de los tipos de descuento, volviendo a llevarlos al 13,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.