_
_
_
_

La familia Olarra emprende viaje a Madrid y despide al servicio doméstico

La familia Olarra emprendió ayer tarde viaje a Madrid, según fuentes empresariales, y el servicio doméstico que atendía su casa de Neguri ha sido despedido, informa Europa Press.Las señaladas fuentes no han precisado si el traslado de la familia Olarra tiene carácter definitivo, aunque se sabe que hoy Luis Olarra regresará a Bilbao para realizar gestiones empresariales.

La empresa Olarra, SA, está atravesando una etapa de conflictos laborales, que hace días provocó la ocupación de las oficinas de la empresa y la retención de dos hijas del empresario.

Ayer, unos 1.800 trabajadores de la empresa se reunieron para estudiar medidas de presión contra la dirección de la factoría. Los trabajadores, por medio del comité de empresa, han redactado una «carta pública al empresario Olarra», en la que se dan por enterados de sus declaraciones, en el sentido de cerrar la factoría si no son procesados las personas que secuestraron a 45 trabajadores y dos hijas del industrial vasco.

En la carta, los trabajadores califican la postura de Olarra corno «una verdadera declaración de guerra» a la clase trabajadora. Opinan que es el empresario el «que debería ser procesado» por el despido de veintinueve trabajadores y la amenaza de cerrar la fábrica, que afectaría a 2.000 trabajadores.

Finalmente, el comité de empresa ha retado a un debate público a Luis Olarra y anuncia la presentación de una querella criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_