Un mes de guerra en el golfo Pérsico
A un mes del inicio de la guerra entre Irak e Irán y ante el fracaso de todos los esfuerzos diplomáticos para paralizar las hostilidades, el primer ministro iraní, Alí Radjai, lanzó ayer una propuesta original: que la televisión sirva de cauce para que los ciudadanos de ambos países decidan democráticamente la suerte del conflicto.Los países no alineados decidieron ayer, con el acuerdo de los dos contendientes, designar una comisión ministerial que viajará a Teherán y Bagdad para buscar una solución negociada al conflicto, según se informó en Nueva York después de una reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de No Alineados. La propuesta de esta nueva mediación fue hecha por la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).
Para hoy ha sido convocada una sesión de urgencia del Parlamento iraní, de la que quizá salgan las nuevas condiciones que debería cumplir Estados Unidos para que los 52 rehenes sean liberados.
La guerra en el golfo Pérsico se inició el 22 de septiembre, cuando aviones iraquíes bombardearon diversos aeropuertos e instalaciones militares de Irán.
El presidente Carter, en plena campaña electoral, expresó ayer su confianza en que los rehenes «volverán a casa con buena salud antes de que finalice la guerra». Lo que no previó es cuándo puede finalizar el conflicto.
Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.