Satisfacción de la CEPYME por el segundo aval a cargo del Estado
En el comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que se celebró en la mañana de ayer, se informó de la entrevista que mantuvo el lunes el presidente de CEPYME, Javier González Estéfani, con el ministro de Industria, Ignacio Bayón, para tratar del tema del segundo aval -aval del Estado para las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)- y de la reforma del Instituto para la Pequeña y Mediana Industria (IMPI).Respecto al primer tema, CEPYME se felicita de la inminente puesta en marcha de la legislación sobre el segundo aval, ya que ha sido una conquista que ha costado varios años de incesante reivindicación por el enorme interés que ello tiene en la financiación de las PYME españolas. Este logro se debe no sólo a las demandas realizadas, sino también a la creación de varias SGR en el seno de CEPYME.
En cuanto a la reforma del decreto de regulación del IMPI, se trata de adecuar la estructura de este organismo a las exigencias de la Constitución, sobre todo en relación con sus órganos territoriales, así como de la participación de las organizaciones de pequeña y mediana empresa en la consecución de los objetivos del IMPI, que se espera sean ampliados en función de las necesidades crecientes de la PYME. En ambos temas, el comité ejecutivo de CEPYME recordó también el compromiso que contrajo el ministro de Industria, Ignacio Bayón, con ocasión de su primera visita a CEPYME, a los pocos días de su toma de posesión como ministro, y espera que ambas cuestiones culminen de inmediato en beneficio de las PYME españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.