Fuerte crecimiento de los depósitos bancarios
Los depósitos interiores de la banca privada crecieron, durante los tres primeros trimestres del año, a un ritmo anual del 18,3 %, superando claramente la tasa de crecimiento de las disponibilidades líquidas en igual período, 16,4%, y a la mostrada por los depósitos interiores de las cajas de ahorro, 12,8%.El mayor dinamismo de los depósitos de la banca -dice un informe de coyuntura del Banco de Bilbao- se explica por la fuerte competencia en precios realizada por dichas instituciones para captar depósitos aplazo.
La financiación requerida por el sector exterior y el sector público ha presionado, a lo largo de la parte transcurrida de 1980, sobre las disponibilidades de fondos por el sector privado en una medida muy inferior a la que significó en 1978 y 1979.
Esto ha permitido atender a la demanda interna del crédito y, de esta forma, el crecimiento del crédito al sector privado ha progresado, durante los ocho primeros meses del año, a una tasa del 20,5 % frente a un ritmo del 15%, en similar período del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.